Cuidados del Producto

Antes del Primer Uso
Ten cuidado cuando te pones el wetsuit para evitar cualquier daño al neopreno con tus uñas. Siempre usa la yema de los dedos para ponerte el wetsuit. No debes apretar los pliegues pequeños y tirar, asegúrate de sujetar los pliegues grandes del wetsuit cuando jalas. Las rasgaduras y cortes pequeños se pueden reparar con pegamento especial de wetsuit.

 

Durante el Uso
La superficie exterior de tu wetsuit está fabricado con una capa exterior hidrofóbica diseñada para reducir la fricción de la superficie (resistencia). Está diseñado para resistir el desgaste natural durante una sesión normal de natación. Ten cuidado para evitar contacto con piedras afiladas u otros objetos afilados. Las rasgaduras o cortes pequeños no afectan el rendimiento del wetsuit.

 

Después del Uso
Abre completamente el cierre del wetsuit antes de quitar una sección a la vez. Evita el contacto con uñas afiladas. Sal y agua clorinada puede causar daño al neopreno resecándolo y afectando su flexibilidad. Para asegurar una flexibilidad continua, es importante remojar tu wetsuit en agua tibia y fresca por lo menos 5 minutos después de cada uso, para después enjuagarlo en agua fresca limpia. Para secarlo, pon el wetsuit al revés sobre un gancho en un lugar ventilado, evitando el sol directo. Es importante mantener tu wetsuit, así que recomendamos que laves tu wetsuit con jabón antibacterial después de cada dos o tres usos.

 

Almacenaje
El material del wetsuit puede acumular pliegues permanentes si lo dejas doblado por un periodo extendido. Por lo tanto es mejor que lo guardes desdoblado. Otra opción es colgarlo en un gancho especialmente diseñado para un wetsuit o un gancho grueso de abrigo o el gancho mas ancho y grueso que puedas encontrar. Toma en cuenta el peso de un wetsuit mojado o húmedo y para evitar la deformación alrededor de los hombros. Hay personas que les gusta enrollar sus wetsuits, pero los nuestros no se deben doblar bajo ninguna circunstancia.

 

Cierres
Los cierres están diseñados para abrirse y cerrarse en una línea vertical. Evita tirar de ellos en un ángulo excesivo. Pide asistencia para cerrar y abrir si es necesario.

 

Químicos y Solventes
Evita contacto con aceite, gasolina, atomizador o cualquier solvente porque pueden dañar la goma y los materiales plásticos. No usar cualquier tipo de alcohol, o lubricante.